Cronicas de un forastero

Historias de un aventurero de la vida. Aca se tocan temas relacionados a nuestra sociedad, la cultura y la politica.

Tuesday, March 14, 2006

AMISTADES CYBERNAUTICAS

El Internet, es un elemento que ha ido transformando nuestras sociedades de manera vertiginosa, gracias a esta maravillosa herramienta recibimos información de cualquier parte del mundo de manera instantánea, las distancias entre países se han reducido, muchos procesos administrativos se han simplificado, tenemos acceso a las noticias las 24 horas, podemos intercambiar música, fotografías y documentos a una gran velocidad y al mismo tiempo podemos compartir todas estas cosas con personas que están a miles de kilómetros de nosotros, pero lo mas interesante de todo esto es la facilidad que tenemos de poder conocer gente nueva.

El Internet ha sido una herramienta que ha revolucionado nuestras vidas y ha hecho que podamos establecer relaciones con personas que jamás hayamos visto o que tal vez hemos tenido la oportunidad de verlas una vez en nuestra vida, pero que con el transcurrir del tiempo hemos podido conocer y desarrollar una entrañable amistad.

Debo confesar que tengo varios amigos que entran en esta categoría, con muchos de ellos he tenido el privilegio de convivir mas de cerca pero que por cuestiones de la vida nos hemos tenido que distanciar debido a que ellos viven en otros países o ciudades, pero hay una persona en especial que tengo ya cerca de 5 años de conocerla y con la cual disfruto de una muy bonita amistad.

A ella solamente la he visto una vez en mi vida, pero eso no ha sido un obstáculo para que podamos tener una verdadera amistad, en la cual la espontaneidad ha sido el común denominador, y en la cual hemos podido compartir miles de experiencias personales que nos suceden a diario.

Recuerdo que cuando yo vivía en Canadá, ella fue como mis ojos en el país que había dejado 5 años atrás, ella me ponía al tanto de la moda, los antros, la música que se tocaban en mi tierra natal, podría decir sin temor a equivocarme que gracias a ella pude estar presente en mi país, pero mi relación con ella no solamente se basaba en las cuestiones mas irrelevantes de esta vida, ella ha sido testigo de muchos cambios en mi vida, de movimientos de país y de ciudad, de sentimientos, de historias, de peripecias, de tristezas, de alegrías, es extraño pero a pesar de no verla , ella ha sido testigo de muchas cosas, ha sido una amistad fiel que no tiene interés mas allá que el de disfrutar de una buena relación de amigos.

Yo que puedo decir, también he sido fiel testigo de muchas cosas de su vida, parte de su carrera, su primer trabajo, su segundo trabajo, sus noviazgos, sus temores, sus sueños, sus inquietudes, sus ilusiones, yo he podido estar presente en el crecimiento de esa persona, yo me he podido dar cuenta de cómo ha madurado y de cómo va viendo la vida de distinta forma.

Como toda relación, han habido momentos en que hemos estado alejados y otros en los que hemos estado cerca, pero siempre hemos estado presentes, es una amistad extraña, diferente, pero verdadera y sin compromisos, es una amistad que hemos construido juntos, sin presiones ni obligaciones, tal vez el anonimato y la distancia hayan ayudado en eso, pero considero que para haberla visto una vez en mi vida y tener contacto por Internet desde hace 5 años existe una verdadera amistad.

No se si la volveré a ver o no, pero me siento orgulloso de conocerla, de saber que es un buena persona, de saber que es feliz y que esta llena de ilusiones y aspiraciones, es difícil encontrar hoy en día gente así, gente que valga la pena. Me considero afortunado que a través del Internet la haya conocido ya que muchas veces es difícil poder construir relaciones que valgan la pena con gente con la que tienes contacto a diario.

Quiero agradecerte por todos estos años de amistad incondicional, he disfrutado mucho tu compañía, nuestras conversaciones, tus experiencias y tus logros, sigue adelante ya que tienes todo un mundo esperándote y recuerda que siempre estaré ahí presente en ese extraño mundo del ciberespacio.

2 Comments:

Blogger Jarhead said...

This comment has been removed by a blog administrator.

11:22 AM  
Blogger Jarhead said...

Diana,

Me da mucho gusto que te hayas detenido a leer mi pagina y sobre todo que te haya gustado tanto el articulo.

Definitivamente pienso que el internet es una herramienta que nos has permitido llegar y conocer mundos inimaginables, asi como en tu caso poder encontrar a esa persona que siempre habias esperado.

Una vez mas, gracias por tus comentarios y espero seguir viendote por aca.

Saludos

Jarhead

12:50 PM  

Post a Comment

<< Home