Cronicas de un forastero

Historias de un aventurero de la vida. Aca se tocan temas relacionados a nuestra sociedad, la cultura y la politica.

Friday, February 24, 2006

Después de haber escrito mi articulo llamado Reflexiones sobre las Elecciones, recibí un articulo de una señora, madre de familia y trabajadora, que me expreso su deseo de hacerse escuchar en algún medio, la invite a que escribiera sus inquietudes y se animo a hacerlo. Quiero compartir con ustedes sus ideas…




¿POR QUIEN VOTO?


Siempre quise escribir y ahora estoy aquí sentada sin saber por donde empezar, en este año de elecciones mi inquietud por emitir una opinión me animo a expresar mis ideas referentes a las elecciones.

Soy una mujer de 50 y tantos años, madre, esposa, ama de casa y mujer trabajadora como muchas mujeres de este país. Cada día mantenemos la esperanza que algo tiene que pasar para sentirnos mas seguros, con mayores oportunidades de trabajo para nuestros hijos pero también para nosotros, pues siempre estamos con el temor de no saber que va a pasar si seguimos manteniendo el trabajo o en cualquier momento nos despiden y mas aun cuando viene un cambio de gobierno.
Para algunos es un rayito de esperanza como dice el " Peje" a ver que cuate queda bien colocado para que me eche la mano, ese rayito de esperanza no es precisamente el Sr. López Obrador pues desde que estaba en precampaña no emite otra opinión que no sea el INOMBRABLE, EL FOBAPROA Y LOS ADULTOS MAYORES, su discurso es muy pobre siempre desacreditando al adversario y alentando a la clase proletaria diciéndoles que los ricos y los que se van al extranjero a estudiar maestrías solo van aprender a robar, que pobre pensamiento, bueno puedo entenderlo pues después de haber estado en Macuspana se vino a la Ciudad de México y no tiene una visión del mundo mas globalizado y competitivo. Creo que el pueblo de MEXICO QUIERE PROPUESTAS REALES Y CLARAS.
El Sr. Madrazo secuestro a su partido y le dio en la mmmma.........por su deseo de poder, dejo pasar una valiosa oportunidad. Escuche a muchas personas de mi generación que estarían dispuestos a darle el voto al PRI después de haber vivido un sexenio tan gris, sin embargo esa oportunidad creo que la perdió, su campaña ha sido gris sus propuestas las mismas de los adversarios y sus colaboradores lo mas nefasto de su partido, caray¡¡¡¡ habiendo tanta gente joven y brillante se rodeo de gente enferma de poder que lo que menos les interesa es el bienestar del país.
Calderón es la continuidad de este gobierno que ha tenido al país en una parálisis, probablemente bien intencionados pero con una enorme inexperiencia en el manejo político, política exterior y económico, lo siento todavía verde, pues de los tres me parece el menos corrupto, me da mucho miedo su inexperiencia, pues México atraviesa por un momento muy difícil adonde ya no podemos improvisar, el narcotráfico, la corrupción han rebasado a las instituciones.
ENTONCES POR QUIEN VOTAR? es el momento que aun no decido mi voto, los otros partidos no tienen la fuerza ni la infraestructura para gobernar, y creo que no es el momento para improvisar, pienso que también nuestro voto debe ser muy bien pensado en la Cámara de Diputados pues las reformas no pasan ya que en vez de votar por las iniciativas que beneficien al país están mas ocupados por apoyar a su partido, CREO QUE LOS SEÑORES NO SE PONEN A PENSAR QUE SI FUERON ELEGIDOS POR EL PUEBLO ESTAN COMPROMETIDOS EN HACER SU MEJOR PAPEL PARA EL BIEN COMUN.

Ayer oí acerca de como van las encuestas de los candidatos, la verdad no se como midan esas encuestas pero jamás he sido interrogada por algún señor de esos que hacen las preguntas ni por teléfono ni en persona, me queda claro también que los medios de comunicación son un cáncer para la sociedad, ponen y quitan gobernantes, pueden acabar en tres patadas con cualquier gobernante. Yo pensaba que el oficio de los comunicadores era comunicar, pero son tendenciosos y se ensañan con la gente, únicamente para tener la noticia, en fin pobre México y pobre de los mexicanos que vivimos una inercia pues ya nada nos causa encanto ni atractivo, y esperamos un verdadero MILAGRO para que las cosas cambien.
En las elecciones pasadas se notaba una euforia y un deseo por un cambio hoy la gente se siente desalentada triste y preocupada pues ese cambio que tanto esperábamos no se dio, y hoy tenemos un enorme miedo y desconfianza porque nuestro voto no sea el más atinado. Señores candidatos por favor les pido, que cualquiera de ustedes que quede, realmente haga algo por salvar a este maravilloso país, ustedes tienen esa oportunidad de oro y ese honor de poner en muy alto el nombre de México olvídense de revanchas personales, pónganse a trabajar y saquen adelante esa tarea porque si algo me queda claro, somos un pueblo noble que lo único que nos falta es un gran líder que nos sepa mover para salir adelante. ¡VIVA MEXICO!


Atentamente

Una mujer preocupada por su país.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home