Cronicas de un forastero

Historias de un aventurero de la vida. Aca se tocan temas relacionados a nuestra sociedad, la cultura y la politica.

Wednesday, February 15, 2006

FIESTA REWARDS

El año pasado obtuve orgullosamente mi tarjeta Scotiabank Fiesta Rewards, la cual al obtenerla me hacia inmediatamente merecedor de un boleto de avión nacional. La verdad sea de paso, fui victima de la mercadotecnia de estos imbeciles, que por culpa de su estrategia publicitaria decidí conseguir la famosa tarjeta de crédito.
Por fortuna mía, el año pasado no tuve la necesidad de hacer uso de dicho boleto de avión, pero ahora cuando se avecina la ya famosa Semana Santa decidí ahorrarme unos pesitos y utilizar mi trofeo que me otorgo mi tarjeta de crédito para poder trasladarme a una de las paradisíacas playas mexicanas.

ERROR , GRAVE ERROR….

Itch no sabes lo que hiciste, lo que parecía una mecánica bastante sencilla, se convirtió en un vía crucis de medio día para poder activar el estupido boleto de avión. Tuve que llamar a cerca de 10 distintos teléfonos, para obtener el número que me permitiría activar el famoso boleto. Cada vez que hablaba me hacían la mismas preguntas, nombre, dirección, teléfono particular, teléfono de oficina, código postal, RFC, fecha de nacimiento, etc, etc, todos y cada uno de ellos como maquinitas me preguntaban lo mismo y a final de cuentas me daban otro teléfono al que tenia que llamar, y así sucesivamente.

No les quiero mentir, pero hubo un momento que dije, al diablo con este boleto, me doy por vencido, pero fue ahí donde entro parte de mi ego y parte de darles en la torre a estos cuates y dije, ahora consigo mi boleto porque lo consigo… Después de 3 horas de haber luchado contra la burocracia de la Iniciativa Privada (que también tiene lo suyo) pude obtener mi número que me ayudara a activar mi boleto.

Lo que pude concluir después de toda esta odisea es que estas atractivas promociones son una trampa para el consumidor, a final de cuentas te ponen todas las trabas y todos los obstáculos para que no puedas hacer uso de lo que te ofrecen, para que te des por vencido, sabiendo ellos, que no tenemos medio día para perderlo haciendo llamadas para activar un numero.

Es una pena decirlo, pero así también funcionan las instituciones privadas en nuestro país, son burócratas, falsas y muy complicadas.

Por lo pronto, después de mi batalla contra la burocracia privada podré disfrutar de mi trofeo y largarme a una playita en una de las costas de nuestro país. Ahí me tomo una a su salud…. Alloha!!!!


0 Comments:

Post a Comment

<< Home