Cronicas de un forastero

Historias de un aventurero de la vida. Aca se tocan temas relacionados a nuestra sociedad, la cultura y la politica.

Wednesday, February 01, 2006

CASUALTY OF WAR

Año: 2006
Lugar: Ciudad de Mexico
Ubicación: Torre Nortel, Insurgentes Sur
Campo de batalla: Oficinas de reconocida tienda de productos farmacéuticos.
Soldado: Private KRE


Es la hora de la verdad, entras al campo de batalla, después de varios años entrenándote en una de las mejores escuelas de formación de profesionistas de nuestro país, llega el momento de demostrar de que estas hecho.

Durante años te han enseñado a ser leal, dar lo mejor de ti, ser un profesional del mundo corporativo, ser ético, ser eficiente y sobre todas las cosas estar siempre comprometido con tu empresa y tus superiores.

Inicia la batalla, la Soldado KRE obtiene una oportunidad de oro, encargada de la Unidad Especializada de Ventas Institucionales de su empresa, tiene como objetivo aumentar las ventas a nivel nacional, NO MATTER WHAT… Este es el momento de poner en práctica todos los conocimientos previamente adquiridos en Fort TEC de Monterrey Camp Mexico City.

Soldado KRE es una persona muy comprometida, la conozco muy bien, la admiro por su devoción y su entrega, es una de esas personas prácticas y alegres, que para ella no hay límites, TODO ES POSIBLE. Soldado KRE siempre esta dispuesta a dar lo mejor de si… la recuerdo siempre con su traje sastre impecable, con su Rifle automático PalmPilot y su portafolio de alta ejecutiva.

Las trincheras son una serie de cubículos donde se encuentran acantonadas todas las tropas, es un laberinto de cubículos que se interconectan unos con otros, es el nuevo campo de batalla corporativo, donde se recibe tanto fuego enemigo de otras empresas como del fuego amigo (el cual puede ser mas letal).

Durante 6 meses Soldado KRE demostró habilidad y experticia en el combate, no le fue fácil consolidar varias cabezas de playa para su empresa en territorio enemigo. Le costo mucho poder lograr controlar varios puntos estratégicos, y varias veces fue enviada a misiones especiales para conquistar otros terrenos.

Los resultados de la Soldado KRE siempre fueron muy positivos, ella dejaba hasta la última gota de sudor en el campo de batalla, su devoción al combate y a su empresa le causo varias veces problemas en su lado personal, que afortunadamente supero, y que nunca fueron obstáculos para demostrar su compromiso y lealtad institucional.

El viernes pasado recibí una llamada de la Soldado KRE, note en su voz cierta tristeza y decepción… me informaba que de acuerdo con uno de sus superiores ella había sido un CASUALTY OF WAR, inmediatamente pensé en el fuego enemigo… pero ella continuo y me dijo, me mato el fuego amigo…. Fui victima de una lucha interna dentro de mi oficina, uno de mis generales perdió la batalla interna y yo fui sacrificada… ella se notaba confundida y profundamente decepcionada, se empezó a cuestionar sobre esa famosa lealtad que le enseñaron en Fort TEC de Monterrey Camp Mexico City, sobre los valores, el compromiso, la entrega, etc, etc… de pronto parecía ser que todos esos valores que había recibido durante años, se esfumaban… ella empezó a cuestionarse sobre el compromiso que su empresa tenia para con ella, sobre los sacrificios que hizo ella por posicionar a su empresa, los problemas personales que tuvo que superar en aras de dar lo mejor, a final de cuentas parecía que nada de eso importaba para superiores.

En este mundo corporativo no hay valores, no hay ética, no hay humanos, todos somos números y todos somos intercambiables y desechables, no existe el compromiso de tu empresa contigo, el día que dejas de funcionar te dejan ir, eres reemplazable, no les importa si tienes hijos y familia, si tienes problemas en casa, si te desviviste por ellos, si dejaste de hacer cosas personales por entregarte mas a tu empresa, en fin, parece que nada de eso importa.

Es interesante como nos formaron a todos los nuevos profesionistas con un cierto tipo de valores laborales y ética profesional, desgraciadamente jamás nos enseñaron cual era la realidad…

Atrás quedaron las empresas que generaban soldados comprometidos con la causa, hoy en día lo que las nuevas empresas están generando con sus políticas inhumanas son mercenarios que luchan por su sobrevivencia…





0 Comments:

Post a Comment

<< Home