Cronicas de un forastero

Historias de un aventurero de la vida. Aca se tocan temas relacionados a nuestra sociedad, la cultura y la politica.

Friday, November 17, 2006

GLOBALIZACION


Después de tanto análisis científico, filosófico, religioso, gramático y económico llegue a la conclusion de que “Globalización” es cuando por ejemplo eres un mexicano viviendo en Canadá, trabajando para una empresa inglesa, que tienes una novia polaca, que usas un telefono finlandés, manejas un auto japonés, apoyas a un equipo de fut bol espanol, ves peliculas americanas, comes comida tailandesa y para concluir te da clases en tu maestría un alemán. Esa es globalización y no chingaderas!!!!!!.


Agur... (adios en vasco)

Jarhead

Tuesday, November 14, 2006

DE REGRESO….


Después de un largo periodo de ausencia, en el cual se dieron varias cosas importantes en mi vida, entre ellas el haber decidido donde radicaré geográficamente en los próximos anios, estoy de regreso en este espacio cybernetico.

Quiero decirles que durante todo este tiempo se sucedieron una gran infinidad de cosas que me dan material para escribir varios articulos o bloggs, desde situaciones personales, políticas, económicas hasta de gente tan interesante que he conocido.

Como lo mencioné anteriormente Toronto es una ciudad llena de sorpresas y no porque se caracterize por ser una ciudad bella, sino por lo interesante de su gente y de las cosas tan extranas que se dan en ella.

Tal vez no lo habia expresado en ninguno de mis articulos anteriores, pero en los dos últimos anos de mi vida he tenido tantos cambios que a veces pienso que no se donde estoy ubicado, al grado que no he podido tener ni una dirección ni un teléfono estable, lo único estable que tengo es Krupnik y mi correo electrónico de ahí en fuera todo ha sido relativo.

Después de haber vivido seis anos en Canadá y haber decidido regresar a tierras aztecas, la vida y el destino me jugaron varias jugarretas, situaciones que uno piensa que las tiene bajo control y que a final de cuentas el destino te demuestra que uno es simplemente una veleta en medio del mar que se mueve de acuerdo a los vientos y los caprichos de la naturaleza. Y así ha sido mi vida, en dos anos cambie dos veces de ciudad y de país, además cambié dos veces de trabajo, pase del gobierno a la iniciativa privada, y pase de un trabajo altamente rutinario a un trabajo altamente extremo que me llevo a lugares que jamás hubiese pensado como Indonesia, Singapur, Perú y Venezuela.

Durante este tiempo, viví cosas que seguramente pasarán a la historia, como las famosas elecciones del 2 de julio, el plantón de AMLO en Reforma, y la finalización de la primera administración no priísta después de 70 anos.

Vuelvo al extranjero, como algunos me dicen, te vas a tu autoexilio, la verdad, no considero que sea un autoexilio, al contrario, creo que he encontrado otro estilo de vida que se adecua a mi personalidad y a mi extravagancia.

Es extrano pero después de varios anos viviendo fuera, ya es muy difícil entender cual es tu lugar, ya que de pronto te das cuenta que ya no encajas en ningún lado, y tratas de buscar el lugar en donde más o menos te puedas acoplar.

Como lo dije anteriormente después de tantos movimientos poco a poco voy encontrando los momentos para volverme a conectar con este espacio maravilloso que a veces pienso que nadie lo lee, pero al menos es una forma en la que yo me hablo a mi mismo.

Desde Toronto, Canadá

Jarhead, el forastero...