Cronicas de un forastero

Historias de un aventurero de la vida. Aca se tocan temas relacionados a nuestra sociedad, la cultura y la politica.

Monday, April 24, 2006

UNA LLAMADA DE ATENCIÓN


Cuando se es joven, se piensa que uno es indestructible, que nada te puede afectar, que no te puedes enfermar, difícilmente te ves en un hospital, pero la vida tiene esa gran capacidad de jugarte situaciones que te hacen reflexionar y analizar que nada puedes darlo por hecho.

Hace dos semanas fui operado de un hernia inguinal que me detectaron a principios de marzo, a pesar de que no fue una operación delicada si es una operación molesta ya que uno debe convalecer casi 3 semanas, lo cual te deja fuera de acción por un tiempo importante, sobre todo cuando estas en tus años de mayor productividad económica.

Recuerdo que el día que me di cuenta de la protuberancia que tenia junto a la ingle me vinieron tantas cosas a la mente, debo confesar que entre en un momento de pánico, ya que fui presa de mi propia ignorancia anatómica y de lo que significaba esa protuberancia.

Una vez atendido por el medico e informado que lo que tenia era una hernia, mis miedos se disiparon, pero al mismo tiempo me entro un cierto enojo por el hecho de tener que estar en cama 3 semanas.

Lo cierto es que estas semanas de reposo mas allá de haber sido una perdida de tiempo han sido un momento que he tenido para hacer un análisis introspectivo de mi vida y de esta llamada de atención que la vida me hizo.

Me pude dar cuenta de que nadie tiene la vida comprada, de que las cosas pueden cambiar en cualquier segundo, de lo importante que es el tener salud, y sobre todo una vez más comprobé mi teoría de que no se puede tener todo planeado en la vida.

Otras de las cosas importantes que me dio este tiempo fue el valorar a mi novia y a mi familia que siempre estuvieron a mi lado, apoyándome y cuidándome, tuve la oportunidad de volver a recordar aquellos hermosos días en los vivía con mis padres y disfrutar de sus conversaciones y compañía.

Definitivamente esta llamada de atención, me ayudo a reconectarme con las cosas que realmente importan en este largo viaje llamado “vida”, agradezco que esta operación no haya sido de grandes consecuencias y sobre todo valoro inmensamente este tiempo que tuve para mirarme por dentro para analizar y reflexionar.

Gracias a todos aquellos que estuvieron presentes tanto física como mentalmente.